Jue. Mar 28th, 2024

WIM Perú presenta segunda edición del programa que capacita el talento femenino para el sector minero peruano

  • Programa de liderazgo, “Umalliq Warmi”, formará en herramientas técnicas y habilidades blandas a 30 becarias de todo el país.
  • Convocatoria tiene como fecha límite el 10 de agosto.

Con el fin de implementar un entrenamiento intensivo a un grupo de mujeres líderes de diferentes regiones y especialidades académicas, recién egresadas de carreras universitarias y del último ciclo de estudios (2022-II), Women in Mining- WIM Perú presentó la convocatoria al II Programa de Liderazgo Umalliq Warmi “Mujer y Minería”.

“Umalliq Warmi (mujer líder en quechua) es nuestro segundo Programa de liderazgo, y busca brindar herramientas tanto técnicas como de habilidades blandas para preparar a un grupo de jóvenes becarias para que puedan ingresar a laboral en el sector minero. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 10 de agosto”, señaló María Elena Bernal, directora de WIM Perú.

Cabe mencionar que se otorgarán 30 becas a nivel nacional para este programa de modalidad híbrida, con dos etapas presenciales y una virtual. “Es un gran reto porque a fin de contar con los mejores talentos a nivel nacional se va a movilizar a las becarias de provincias a Lima. El programa cubrirá el íntegro de los viáticos que ello involucre”, explicó Bernal.

Asimismo, está conformado por cuatro módulos: (i) aspectos legales, económicos y tributarios de la actividad minera; (ii) habilidades para innovar; (iii) seguridad, medioambiente y aspectos sociales de la actividad minera; y (iv) aproximación a los proyectos mineros y operaciones mineras.

Esta edición, por su parte, cuenta con una alianza educativa con Gerens y mantiene a docentes hombres y mujeres con sólida experiencia en el sector minero, además de invitados que lideran diferentes compañías mineras.

Esta iniciativa se ha podido desarrollar, además, gracias al compromiso y apoyo de importantes compañías del sector como: Minera Las Bambas, Southern Perú, Hochschild Mining, Sociedad Minera Cerro Verde, Compañía Minera Poderosa, Compañía Minera Antamina, Komatsu Mitsui, Geotec, y BCD.

Inscripciones

WIM Perú informó que las inscripciones están abiertas en todo el país hasta el 10 de agosto. El proceso de admisión consta de realizar una inscripción on-line https://tinyurl.com/2danq4c6, a través del llenado de una ficha de datos personales y adjuntando los documentos solicitados en los requisitos.

Algunos de ellos son: constancia de estudios acreditando el último año de egresado o del último ciclo de estudios, carta de referencia de algún docente de la carrera universitaria o actual jefe, constancia de haber participado o participar activamente en asociaciones, clubes, sociedades relacionadas al sector minero, entre otros.

Sobre WIM Perú

Es una asociación sin fines de lucro que nace el 3 de setiembre del 2016. Su principal objetivo es poner en relieve la participación de las mujeres en el sector minero peruano, promoviendo su crecimiento personal y profesional y generando una mayor participación en diversos campos de la minería a todo nivel. Está comprometida con impulsar mejores prácticas corporativas de diversidad e inclusión en las empresas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720