Dom. Jun 23rd, 2024

Wealth Minerals comenzaría este año los primeros ensayos en proyecto de litio Yapuckuta (Ex Atacama Salar)

La empresa también se abocará en avanzar en una Evaluación Económica Preliminar y en implementar el desarrollo de un Estudio de Prefactibilidad.

La empresa canadiense Wealth Minerals prevé realizar durante este año sus primeros trabajos en terreno, el cual contemplaría ensayos y perforaciones en su proyecto de litio Yapuckuta, el cual se encuentra emplazado en la Región de Antofagasta.

Además, para este año, la empresa también se abocará en avanzar en una Evaluación Económica Preliminar y espera, para el cuarto trimestre de 2024, implementar el desarrollo de un Estudio de Prefactibilidad.

Cabe destacar que, en abril pasado, la empresa anunció cambiar el nombre del proyecto inicial de Atacama Salar a “Yapuckuta”. Esto para separar el nombre de la iniciativa de la característica geológica en donde se encuentra.

En cuanto al objetivo principal del proyecto Yapuckuta, es la extracción de litio-potasio superficial. Sus concesiones cubren un área de aproximadamente 46.200 hectáreas ubicadas en la parte norte del Salar de Atacama, en la Región Antofagasta y se encuentran junto a la carretera 23 que conecta el norte de Chile con Argentina.

La empresa Wealth Minerals, además de Yapuckuta, también trabaja en otra iniciativa en Chile. El proyecto Kuska, ubicado en el Salar de Ollagüe.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720