Sáb. Abr 20th, 2024

Vulcan Energy extraerá en Alemania un 60% más de litio del previsto

Vulcan Energy Resources (ASX: VUL), uno de los escasos mineros de litio de Europa, declaró el lunes que planea extraer litio suficiente para abastecer hasta 500,000 vehículos eléctricos (VE) al año, con el fin de ayudar a la industria local en la transición de los motores de combustión a los alimentados por baterías.

La minera australiana aspira ahora a producir 24,000 toneladas anuales de hidróxido de litio monohidratado (LHM) de aquí a 2027, según el estudio definitivo de viabilidad de la primera fase de su proyecto de litio sin CO2 en el Alto Rhin Graben.

La cifra representa un aumento del 60% respecto a la estimación de 15,000 toneladas del estudio preliminar de viabilidad.

La empresa, con sede en Perth, también aspira a recaudar 1,500 millones de euros (1,600 millones de dólares) para gastos de capital -el doble de las estimaciones anteriores- a fin de ampliar la extracción de hidróxido de litio y construir plantas comerciales para su tecnología, aún por validar.

Vulcan señaló que sus costes de producción por tonelada de hidróxido de litio monohidratado (LHM) rondarán los 4,359 euros (4,663 dólares p/t). Esto contrasta con un coste por tonelada de más de 5,000 euros (5,345 dólares) en otras regiones “como América Latina”, señaló.

Según la empresa, las estimaciones se basan en datos técnicos de sus plantas geotérmicas en funcionamiento y de su planta piloto de litio.

Una de las mayores de Europa

Se cree que el valle del Alto Rin, en el suroeste de Alemania, alberga una de las mayores reservas de litio de Europa. Se trata de una gran ayuda para los planes del país de extraer materias primas en su territorio para contribuir a su transición ecológica.

Berlín anunció en enero su objetivo de tener 15 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para 2030 y suministrar el 80% de su electricidad a partir de energías renovables.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los vehículos eléctricos deberán representar el 60% de los vehículos vendidos en 2030 para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050.

Los planes de Alemania en materia de fuentes de energía ecológicas y vehículos eléctricos siguen el impulso de la Comisión Europea para reducir la dependencia del bloque de China y Rusia, con una Ley de Materias Primas Críticas prevista para marzo.

También se anticipa a la prohibición en toda la UE de la venta de coches nuevos impulsados por combustibles fósiles para 2035.

Los fabricantes de automóviles Stellantis, Renault y Volkswagen han firmado acuerdos de suministro con Vulcan, mientras que la empresa belga de materiales Umicore también ha sellado un acuerdo con la compañía.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720