Sáb. Abr 20th, 2024

Valor vende dos proyectos a Firetail en Perú, ¿cómo queda su acuerdo con Barrick?

A fines de junio de este año, Valor Resources firmó un acuerdo con Barrick Gold, con el cual le brindó la opción de adquirir una participación del proyecto de exploración de plata, plomo y zinc “Charaque”, al sur del Perú. Hoy, la misma empresa junior informó que venderá hasta un 80% de participación de la misma exploración, sumado a su otro proyecto, Picha, de cobre y plata en la misma zona del país.

Como parte de la transacción propuesta, Firetail heredará el experimentado equipo técnico y de gestión de Valor en el país, así como el Acuerdo de Adquisición con el productor líder mundial de oro y cobre Barrick Gold en el Proyecto Charaque. Con respecto al Proyecto Picha (ubicado entre Moquegua y Puno), los permisos de perforación están muy avanzados, con múltiples objetivos de alta prioridad identificados por Valor en los últimos dos años.

Valor mantendrá una exposición significativa al potencial alcista de estos activos a través de una participación del 20,58% en Firetail, sobre una base totalmente diluida, así como una participación retenida del 20% a nivel de proyecto.

PUBLICIDAD

George Bauk, presidente ejecutivo de Valor, comentó que la transacción propuesta supone una simplificación necesaria de la cartera, que significará un beneficio significativo para sus accionistas. “Habiendo identificado un potencial importante en los proyectos de Picha y Charaque, creemos que la transacción propuesta es la mejor opción para nuestros accionistas. Consideramos que las desinversiones en Barrick y Firetail son la mejor manera de avanzar en estos activos”, anotó Bauk.

Valor priorizará proyectos en Canadá

Según el comunicado oficial, una vez completada la transacción propuesta se simplificará la cartera global de exploración de Valor. “Los activos de Perú se alojarán en un explorador (que cotiza en el Mercado de Valores de Australia) con los recursos y capacidad financiera para ejecutar programas de perforación y desbloquear el potencial significativo de estos activos”.

Asimismo, la empresa junior indicó que podrán centrarse en el importante potencial de su cartera de activos de uranio de alta calidad y tierras raras en la cuenca de Athabasca, en Canadá, la cual es fuente de uranio de mayor ley del mundo. Pese a ello, la zona solo ha sido objeto de exploraciones modernas esporádicas en los últimos 40 años.

“Esto nos permitirá centrarnos en nuestra cartera de uranio canadiense de alto potencial, manteniendo al mismo tiempo, la exposición a las ventajas en Perú a través de una participación en estos activos. Estamos convencidos que es lo mejor para la empresa con miras a nuestros planes a largo plazo” anotó Bauk

La empresa cuenta con cuatro proyectos estratégicos en la cuenca de Athabasca, con una serie de objetivos listos para la perforación previstos para ser probados en 2023 y 2024. “El mercado del uranio ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años en respuesta al creciente reconocimiento de su importante papel en la consecución de la descarbonización mundial, con precios al contado que se han duplicado desde mediados de 2019″, se especificó en el comunicado oficial.

Sobre Firetail

Firetail es una empresa de exploración diversificada que cotiza en ASX y cuenta con una cartera de activos de metales en batería en Australia Occidental y Queensland, incluidos los proyectos de litio de Yalgoo y Dalgaranga en Australia Occidental, el proyecto de níquel-cromo de Proyecto de níquel-cobre-manganeso de Mount Slopeaway en Queensland y el Proyecto de cobre-oro de Paterson en Australia Occidental.

Alejandro Milla – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720