Mié. Jul 17th, 2024

Vale no logra superar a Rio Tinto como mayor productor de hierro

El lugar de Rio Tinto Group como productor número 1 de mineral de hierro del mundo está a salvo, aunque quizás no por mucho tiempo.

Se esperaba que en el último trimestre Vale SA superara a su principal rival, sin embargo, después de que las fuertes lluvias limitaran las operaciones en el norte de Brasil, la empresa reportó una decepcionante producción de 82,5 millones de toneladas métricas del ingrediente siderúrgico. Eso no logró superar las 84,1 millones de toneladas de Rio Tinto.

Hace tres años, Vale perdió el título de principal proveedor a raíz del desastre de una presa de relaves. Después de centrarse en la seguridad, poco a poco la empresa ha recuperado la producción. Por su parte, Rio Tinto ha sufrido sus propias interrupciones por lluvias y las repercusiones de un fiasco del patrimonio cultural.

Ahora, las dos empresas están niveladas e incluso entregaron guías idénticas para 2022 de 320-335 millones de toneladas, aunque la de Rio Tinto es para envíos y la de Vale para producción. En el informe del jueves, Vale mantuvo su proyección para 2022 a pesar de haber sufrido más interrupciones por lluvias el mes pasado.

Sin afán de fanfarronear, la empresa con sede en Río de Janeiro sigue defendiendo el valor sobre el volumen, por lo que se ha mostrado cautelosa de inundar un mercado que aún se está recuperando de una derrota en la segunda mitad del año pasado después de que China limitara la producción de acero para contener la contaminación y el uso de energía. Bloomberg Intelligence prevé una contracción del suministro mundial este año.

Los alcistas del mineral de hierro podrían encontrar algo de soporte en el resultado trimestral de Vale, que quedó por detrás de la estimación promedio de 85,6 millones de toneladas, así como del tercer trimestre de la compañía y el resultado del año anterior.

Vale es también uno de los mayores productores de níquel del mundo y un importante proveedor de cobre. La producción de esos dos metales tuvo una caída interanual de 5,5% y un 17%, respectivamente, aunque la producción de níquel aumentó 59% con respecto al trimestre anterior afectado por la huelga.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720