Sáb. Jun 15th, 2024

Tier One Silver detecta nueva zona polimetálica de alta ley en proyecto Curibaya

Tier One Silver anunció el descubrimiento de nuevas zonas de plata, oro y cobre en el proyecto polometálico de Curibaya, ubicado en Tacna, del que es propietario al 100%. El nuevo objetivo identificado incluye muestras de hasta 1,360 g/t de plata (Ag), 42.20 g/t de oro (Au) y 6.12% de cobre (Cu). Se encuentra al oeste de los objetivos primarios Cambaya I y Cambaya II.

Peter Dembicki, CEO y director de Tier One Silverdestacó el buen rendimiento de avance en su exploración en Curibaya. “El calendario de nuestro próximo programa de perforación, supeditado a la obtención de la financiación necesaria, es un paso crucial a medida que nos centramos estratégicamente en nuestros objetivos de plata. Un programa posterior se dedicará a probar rigurosamente nuestros objetivos de pórfido de cobre”, agregó.

Además, agregó que a medida que continuan explorando el área han encontrado sistemáticamente altas leyes de plata, oro y ahora cobre. “Estos hallazgos son un testimonio de la naturaleza única de este esfuerzo de exploración. En preparación para la perforación, nuestro equipo está entusiasmado con nuestros esfuerzos en curso para desenterrar nuevas áreas de afloramiento de mineralización de alta ley, que sigue ampliando el potencial de descubrimiento en Curibaya, situado en una de las tendencias mineras más prolíficas del mundo”, sostuvo Dembicki en un comunicado oficial.

Esta es la primera fase de una exploración regional más amplia que abarca tres zonas distintas de anomalías geoquímicas de sedimentos (BLEG) en las aproximadamente 17,000 hectáreas del Curibaya. También se ha identificado una estructura de cuarzo, relacionada con el control de tensiones de la falla Incapuquio. Además, se ha identificado un nuevo corredor de vetas mineralizadas, denominado Corredor Sambalay Chico, que se extiende hasta 1.5 kilómetros (km) de longitud y presenta valores de hasta 139 g/t Ag y 2,56 g/t Au.

Exploración en Curibaya

En junio, la compañía con sede en Cánada anunció el inicio de trabajos de exploración en nuevos objetivos en Curibaya. El programa de reconocimiento geológico fue planificado para cubrir tres zonas principales del proyecto que han sido poco exploradas hasta el momento tales como Sambalay Grande; Sambalay Chico, que se encuentra en el extremo oeste de la propiedad y contiene una de las anomalías geoquímicas de cobre más robustas dentro del proyecto; y Escalera, que se estima se ubica en la falla de Incapuquio.

El programa consistió en el mapeo, muestreo de astillas de roca y el análisis TerraSpec Halo, con el objetivo de delinear posibles objetivos de perforación adicionales. Según el comunicado oficial, la compañía consideró que estas nuevas áreas representan un potencial significativo basado en las anomalías geoquímicas existentes.

Alejandro Milla – Gestión

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720