Lun. Abr 22nd, 2024

Summa Gold busca ampliar vida útil de su mina en La Libertad hasta el 2035

La empresa minera Summa Gold Corporation pretende extender la vida útil de su mina Isabelita (Operación El Toro) situada en Huamachuco (La Libertad) hasta el 2035, tras hallar reservas en el yacimiento, adelantó el gerente general de la empresa, Jaime Polar Paredes.

“Nosotros pagamos impuestos al Estado, a un ritmo aproximado entre los US$ 50 millones y US$ 70 millones, lo que significa que probablemente, durante la vida de la mina vamos a pagar entre S/ 600 millones y S/ 800 millones en impuestos, que representa una contribución para el país (…)”, expresó el ejecutivo a Rumbo Minero.

De este modo, Polar destacó el modelo de negocio de la mina peruana, el cual consiste en incorporar a los exmineros ilegales como trabajadores y contratistas que brindan servicios de construcción, carpintería, alimentación, albañilería, entre otros, contribuyendo así con la formalización en la región. Se estima que más de 5,000 mineros transitaron a la formalización.

En la víspera, Polar señaló a Gestión que en la mina Isabelita se logró consolidar y estabilizar la producción hasta el 2032 a un ritmo de 80,000 onzas de oro por año. “Seguimos trabajando en exploración, tanto en ‘greenfields’ (proyectos nuevos) como en ‘proyectos avanzados’. Nos ha ido mejor en proyectos avanzados y negociamos algunos acuerdos que apuntamos a cerrar en los siguientes meses”, indicó.

Asimismo, dijo que si bien su prioridad sigue siendo su proyecto de La Libertad, está abierta la posibilidad de nuevas inversiones. “No nos cerramos a otras regiones. Hemos visto otros proyectos interesantes sobre todo en la zona de Ayacucho. También hemos estado en Ecuador”,agregó.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720