Sáb. Abr 27th, 2024

Startup chilena enfocada en extraer más cobre se expande a EE.UU. y mira a Perú

Una startup chilena respaldada por BHP Group abrirá una oficina en Estados Unidos mientras desarrolla nueva tecnología para extraer más cobre de algunos de los mayores yacimientos del mundo.

Ceibo, que está probando su técnica de lixiviación química en minas de Chile, busca expandirse a minas estadounidenses en medio del impulso del Gobierno para obtener más suministros locales de materiales necesarios para la transición energética, dijo en entrevista su director ejecutivo, Cristóbal Undurraga. También está evaluando a México Perú.

Producción de cobre de Codelco | En toneladas métricas
Producción de cobre de Codelco | En toneladas métricas

El ejecutivo adelantó que el objetivo de Ceibo es apoyar la producción de un millón de toneladas en 10 años. La compañía pretende tener lista su primera planta prototipo este año y comenzar a producir cobre en 2025.

CeiboJetti Resources y la empresa Nuton del Rio Tinto Group son algunas de las compañías que buscan implementar catalizadores para liberar cobre a partir de mineral de baja ley que a menudo se consideraba poco rentable.

Estas técnicas pueden aumentar y ampliar la producción en un momento en que la industria lucha por satisfacer el esperado aumento de la demanda de este metal utilizado en la fabricación de cables a medida que el mundo se electrifica.

Bloomberg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720