Jue. Abr 25th, 2024

Sibanye-Stillwater aprueba la ejecución del proyecto de litio de Keliber en Finlandia

Sibanye-Stillwater (NYSE: SBSW) anunció el lunes que su Consejo de Administración ha aprobado un gasto de capital de 588 millones de euros para el proyecto de hidróxido de litio de Keliber en Finlandia, comenzando por la construcción de la refinería de hidróxido de litio de Kokkola.

“La construcción de la refinería de Kokkola marca la primera fase del desarrollo del avanzado proyecto Keliber, propiedad de Keliber, situado en la región de Ostrobotnia Central de Finlandia, una de las zonas más importantes de Europa en lo que a litio se refiere”, dijo la empresa en un comunicado.

Está previsto que cuatro explotaciones mineras iniciales a cielo abierto y tres subterráneas altamente mecanizadas (principalmente Syväjärvi y Rapasaari, y Emmes, Outovesi y Länttä hacia el final de la vida del proyecto), situadas en tres municipios (Kaustinen, Kokkola y Kronoby), suministren mineral a la concentradora de Päiväneva, que estará situada cerca de la mina Rapasaari, añadió.

Está previsto que el concentrado producido en la concentradora de Päiväneva se transporte en camión unos 66 kilómetros hasta la refinería de Kokkola. Se prevé que la refinería de Kokkola produzca una media de 15,000 toneladas de hidróxido de litio monohidratado para baterías al año.

“La aprobación de la refinería de Kokkola se produce después de que Sibanye-Stillwater haya aumentado su participación en Keliber hasta un 84,96% de control y de que se haya consolidado el registro de accionistas de Keliber de 114 a 10 accionistas (Finnish Minerals Group 14%; minoritarios 1%), lo que ha permitido a Sibanye-Stillwater actuar con decisión y acelerar el proyecto Keliber”, dijo la empresa.

Sibanye-Stillwater es una empresa minera y metalúrgica multinacional con una cartera diversa de operaciones y proyectos de minería y procesamiento e inversiones en los cinco continentes. La empresa es también uno de los principales recicladores autocatalíticos de MGP a nivel mundial y tiene intereses en operaciones líderes de tratamiento de residuos mineros.

Keliber es una empresa europea, finlandesa, dedicada a la química especial y a la minería, cuyo objetivo es producir hidróxido de litio sostenible, de gran pureza y apto para baterías, para la creciente industria de las baterías de litio en 2024, utilizando su propio mineral.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720