Vie. Abr 26th, 2024

Sector minero peruano ve situación social ‘desfavorable’, según sondeo de Cesco

Una encuesta del centro chileno de investigación del cobre Cesco revela que el 94% de los participantes del sector minero del Perú ve la situación social del país como “desfavorable”, informó Daniela Desormeaux, directora de Cesco, durante la conferencia Expomina en Lima.

El 63% en el sector minero peruano ve el conflicto social con las comunidades y los bloqueos de carretera como un riesgo incremental para la continuidad de las operaciones, dijo Desormeaux citando la encuesta realizada por Cesco y la consultora minera Vantaz.

Cesco encuestó a 84 participantes del sector minero peruano en la primera quincena de abril, dijo Desormeaux, sin dar más detalles.

Mientras tanto, el 67% considera que las regulaciones en el país son desfavorables, agregó la directora de Cesco.

Aun así, el 54% en el sector minero cree que la producción de cobre se mantendrá en los próximos tres meses, y el 21% piensa que aumentará.

De los encuestados, el 36% en el sector minero cree que la producción de cobre se mantendrá en los próximos 24 meses, y el 40% piensa que aumentará.

Asimismo, el sector minero peruano cree que la agitación política será el principal factor que influirá en el crecimiento de la industria minera, anotó Desormeaux.

Bloomberg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720