Mié. Feb 28th, 2024

Según Lundin Mining, propietario mayoritario de Filo Mining, se espera que el proyecto sea una operación de igual o mayor tamaño que su mina Candelaria en Chile.  Lundin agregó que la construcción del proyecto costará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares.

Desde 2011 se vienen realizando perforaciones en la propiedad y cuenta con un PEA (Estudio Económico Preliminar) realizado en 2014. Los recursos indicados son 531 Millones de Toneladas con una ley de 0.50 % y 0.21 de oro.

Actualmente se están movilizando dos plataformas diamantinas adicionales al sitio, lo que elevará el recuento total de plataformas diamantinas a siete.

Para mediados de año, la Compañía agregará cuatro plataformas de diamantes adicionales. Las plataformas adicionales aumentarán drásticamente el ritmo de perforación en el proyecto y acelerarán los objetivos de exploración: buscar los bordes del sistema y mejorar nuestra comprensión geológica de este notable depósito.

La Compañía también planea realizar pruebas metalúrgicas preliminares en la mineralización de sulfuro, así como la continuación de la recopilación de datos de referencia ambientales y sociales en apoyo de los permisos de futuros proyectos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *