Mié. Abr 24th, 2024

Resiliencia en la minería: Amerigo Resources retoma operaciones tras inundaciones en Chile

El sector minero es un bastión de fortaleza y resistencia, constantemente enfrentándose a los desafíos y emergiendo victorioso en la adversidad. Esta resiliencia se ejemplifica en la reciente noticia de Amerigo Resources, el productor chileno de cobre, que ha anunciado la reanudación de sus operaciones normales tras las graves inundaciones en el centro de Chile.

Impacto y Recuperación tras el desastre natural

El 23 de junio de 2023, Minera Valle Central (MVC), operación de propiedad total de Amerigo Resources ubicada cerca de Rancagua, Chile, sufrió la pérdida de su conexión a la red eléctrica central debido al derrumbe de tres torres de alta tensión. La causa de este incidente fue las fuertes lluvias que afectaron a la región.

Inmediatamente después de la interrupción, se activó el suministro eléctrico de emergencia para prevenir cualquier posible impacto medioambiental negativo. Este incidente provocó un apagón total en MVC, sin embargo, el equipo de trabajo respondió de manera efectiva y oportuna, mitigando las posibles consecuencias y preparándose para la rápida reanudación de las operaciones.

A pesar de los desafíos presentados por el desastre natural, Amerigo Resources pudo reconectar la planta de MVC a la red eléctrica central de Chile el 21 de julio de 2023. Esto permitió a MVC reanudar sus operaciones normales procesando relaves frescos e históricos de Cauquenes el día siguiente.

La presidenta y CEO de Amerigo, Aurora Davidson, expresó su orgullo por la rápida respuesta de todo el equipo en Chile. Este esfuerzo conjunto permitió la rápida reanexión a la red eléctrica y minimizó la pérdida de producción.

A pesar de la disminución en la producción debido a las inundaciones, Amerigo ha mantenido su guía de producción anual con una disminución del 3% a 60,5 millones de libras de cobre. Adicionalmente, la orientación original de la compañía de 1,0 millones de libras de molibdeno se mantiene sin cambios.

Amerigo Resources mantiene una relación a largo plazo con Codelco de Chile, el mayor productor de cobre del mundo, demostrando su posición de liderazgo en la industria del cobre. A través de su operación MVC, Amerigo produce concentrado de cobre y de molibdeno como subproducto mediante el procesamiento de relaves frescos e históricos de la mina El Teniente de Codelco, la mayor mina subterránea de cobre del mundo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720