Mar. Jul 23rd, 2024

Refinería de Talara no arranca al 100%

La Unidad Flexicoking de la Refinería de Talara de Petroperú, crucial para generar una parte importante del margen de utilidad de la refinería, volverá a estar inactiva por aproximadamente 23 días más, después de haber estado parada durante 90 días, informó la estatal en un comunicado.

La petrolera explicó que una falla en el sistema de generación de vapor ha ocasionado restricciones en el suministro de vapor, indispensable para la generación eléctrica, el arranque de la Unidad Flexicoking y el consumo propio de las demás unidades en operación.

Por esta razón, la estatal decidió suspender el proceso de arranque de esta unidad, estimando su reactivación para el 23 de julio de 2024, cuando se complete el mantenimiento del sistema de generación de vapor.

La Unidad Flexicoking de Petroperú permite convertir el residual del proceso de refinación, que tiene un precio relativamente bajo en el mercado, en combustibles con precios más altos, lo que subraya su importancia. Esta unidad costó a la petrolera estatal entre US$700 millones y US$800 millones.

Petroperú aseguró que las demás unidades de la refinería continúan en operación.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720