Mié. Jul 17th, 2024

Proyecto San Gabriel de Buenaventura un paso más cerca de ser realidad

El proyecto minero San Gabriel de Compañía de Minas Buenaventura está un paso más cerca de ser realidad. Y es que, según comunicó la minera, ya concluyó los procesos de ‘Pre-Consulta’ con las comunidades de Corire y Oyo-Oyo, ambos los más cercanos al proyecto.

De esa manera, Buenaventura prevé tener para el segundo trimestre de 2022 los permisos para construir el proyecto San Gabriel. Así lo indicó la compañía en su reporte productivo de sus minas durante el 2021.

Recordemos que, recientemente, el Senace dio luz verde a la reconfiguración del proyecto de oro San Gabriel, ubicado en Moquegua. En el referido estudio la mienra precisó que el monto de4 inversión sumará US$327.5 millones, una variación descendente respecto a los US$400 millones iniciales.

Dentro de los cambios planteados en el informe, se destaca la incorporación de la tecnología ZADRA, la cual se aplicará en el proceso de desorción a fin de mejorar la recuperación metalúrgica de los metales de interés. También, se precisa que la planta de procesos del proyecto de oro San Gabriel tendrá en su fase 1 una capacidad de 3000 t/d.

Construcción del proyecto San Gabriel

Roque Benavides, presidente ejecutivo de Buenaventura, hace algunos meses estimó que la construcción empezaría este 2022. Así, si bien dijo que el proyecto sufrió retrasos, considera que este año iniciaría la construcción.

“Estamos ya finiquitando la factibilidad del proyecto. En la zona hay mucha radiación solar y parece ser un lugar ideal para poner paneles solares. Esperamos que la energía solar sea un aspecto muy importante en San Gabriel”, especificó.

Con esas declaraciones, Roque Benavides de Buenaventura detalló que el proyecto en Moquegua avanza a ritmo normal.

San Gabriel (100% BVN) es un proyecto de minería subterránea de oro y plata descubierto por Buenaventura, que se ubica en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720