Sáb. Abr 20th, 2024

Producción Minería-Energía Argentina 2023: Análisis de los Incrementos Recientes

La producción minero-energética de Argentina, que abarca la producción de petróleo crudo y gas natural, los servicios y la extracción de metales, aumentó un impresionante 7,8% en mayo respecto al año anterior. Pese a una disminución del 0,6% respecto al mes anterior, la tendencia general apunta hacia un crecimiento constante en el sector.

El índice más reciente, reflejo del impulso dado por el Gobierno a los sectores energético y minero, registró un aumento de producción del 10,7% entre enero y mayo respecto a los mismos cinco meses de 2022. Esta tendencia se sitúa en apoyo al principal motor económico de la agricultura, mostrando una correlación positiva entre estos sectores cruciales.

En lo que respecta a los detalles específicos, la producción de petróleo crudo del país aumentó un 9% en términos anuales. Aunque la producción de gas natural experimentó un ligero descenso del 0,8%, los servicios relacionados con el petróleo y el gas aumentaron un 24,4%. En contraste, la producción de minerales metálicos cayó un 17,3% en el mes respecto al año anterior.

Estas cifras demuestran que, pese a algunos desafíos, la industria minero-energética de Argentina muestra una fortaleza y resistencia destacables. Con la continua inversión y apoyo del Gobierno, se espera que estos sectores mantengan su impulso ascendente y continúen impulsando la economía argentina hacia un futuro más próspero.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720