Mié. Abr 24th, 2024

Producción de cobre de Anglo American aumenta un 42% en primer semestre

La minera global Anglo American dijo el jueves que su producción de cobre en el primer semestre subió un 42%, impulsada por la puesta en marcha de sus operaciones de la mina Quellaveco en Perú.

La producción de cobre ascendió a 387,200 toneladas métricas en el primer semestre, frente a las 273,400 toneladas métricas del año anterior.

El aumento de la demanda de cobre para aplicaciones que van desde los paneles solares a los vehículos eléctricos se intensificará en los próximos años, a medida que el mundo avanza hacia la energía verde y la electrificación.

La empresa, que cotiza en Londres, mantuvo sin cambios sus perspectivas para todo el año en cuanto a los volúmenes de los metales que produce, pero aumentó sus costos unitarios del cobre y el níquel para reflejar la mayor fortaleza de las divisas locales.

Anglo espera alcanzar entre 840,000 y 930,000 toneladas métricas de producción de cobre este año.

La producción de mineral de hierro aumentó un 12% hasta 30.7 millones de toneladas métricas en el primer semestre.

La unidad del grupo de metales de platino Amplats advirtió el lunes que los beneficios semestrales podrían caer hasta un 75%.

La producción de diamantes en bruto cayó un 2%. La unidad de diamantes de Anglo, De Beers Group, alcanzó el 1 de julio un nuevo acuerdo de venta a largo plazo con el gobierno de Botsuana, donde poseen conjuntamente Debswana, el mayor productor de diamantes de África.

Reuters

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720