Lun. Abr 22nd, 2024

Presentan en Feria Arminera 2023 potencial de empresas peruanas como proveedores líderes en el sector minero

El ministro de Energía y Minas Oscar Vera Gargurevich, lidera la delegación de proveedores peruanos en Arminera 2023, la feria de minería más importante de Argentina y una de las más destacadas en la región que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, hasta el próximo 24 de mayo.

Durante la inauguración del Stand Perú, el ministro Vera dijo que esta es la segunda participación de nuestro país en Arminera, donde se busca impulsar no solo la llegada de inversiones al Perú, sino también, promover el enorme potencial de las empresas peruanas como proveedores líderes en el sector minero.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) señaló que Argentina es uno de los mercados prioritarios para la promoción de los servicios y productos que los empresarios del Perú exportan al mundo. 

“Nuestros países tienen una fuerte y sólida relación comercial, y Arminera es una oportunidad única para que las empresas peruanas, conocidas por su oferta competitiva, confiable e innovadora, puedan generar encuentros comerciales con sus contrapartes argentinas”, indicó.

Al cortar la cinta del stand peruano invitó a los presentes a conocer los últimos avances en tecnología, equipamiento y servicios que ofrecen las empresas del Perú, “un país que es potencia mundial en minería y tiene mucho por ofrecer dentro de esta actividad económica”, remarcó.   

El ministro Vera, agradeció la invitación de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), a este evento donde sostendrá reuniones con el empresariado argentino, autoridades locales y prensa especializada y de negocios, con la finalidad de intercambiar experiencias y fortalecer el desarrollo de la minería en el continente.

Como parte de la delegación nacional en Arminera 2023, acompañan al ministro Vera, el viceministro de Minas, Jaime Chávez Riva; el director de Promoción y Sostenibilidad Minera, Walter Sánchez; el embajador del Perú́ en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720