Lun. Abr 15th, 2024

PPX acelerará construcción de planta en proyecto Igor tras actualizar recursos

La minera canadiense PPX Mining Corp. actualizó sus estimados de recursos minerales para el depósito de oro y plata de la mina Callanquitas, y presentó un estudio de potencial geológico del proyecto minero Igor (La Libertad), que comprende al primer yacimiento. El función de los datos reportados, la empresa toma impulso para más actividades en el lugar.

En el nuevo reporte, PPX Mining afirmó que existe potencial de recursos adicionales en la zona este de Callanquitas, pues dicha área permanece completamente abierta en profundidad. En ese sentido, consideró que la zona debe ser explorada, sobre todo, porque estos trabajos han sido mínimos hasta la fecha.

John Thomasdirector ejecutivo de PPX Miningafirmó que la permanencia de los minerales en Callanquintas les permite continuar con sus operaciones y acelerar la construcción de la planta para metales de óxido y sulfuro en su proyecto Igor. La iniciativa se encuentra en estudios y trámites.

En tanto, la firma se encuentra ampliando los recursos con campañas de perforación diamantina desde el subsuelo y la superficie de las rocas de la mina en la zona este y oeste, con énfasis en las áreas abiertas.

“La empresa, en coordinación con su socio minero PLP (Proyectos La Patagonia), está realizando una campaña de perforación desde el subsuelo, y estamos entusiasmados de que los consultores geológicos canadienses estén demostrando el potencial de las otras zonas mineralizadas del proyecto Igor, como Portachuelos, Domo y Tesoros, con clara evidencia de altas leyes de oro plata, ofrece una excelente oportunidad para incrementar los recursos de la empresa”, resaltó Thomas, en un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV),

El proyecto Igor es de propiedad total de PPX y se encuentra a aproximadamente a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Potencial del proyecto Igor

Geológica Groupe-Conseil Inc, encargada de realizar la evaluación del potencial geológico en las tres principales zonas (Portachuelos, Domo y Tesoros) del proyecto Igor, señaló que encontraron importantes leyes de mineralización de oro plata. Así, confirmaron los resultados obtenidos anteriormente por PPX Mining.

En ese sentido, Geológica opinó que el proyecto Igor requiere de una mayor exploración en las siguientes fases. Por su parte, Marcial Gutiérrez, gerente general y geólogo jefe de PPX Mining, recomendó llevar a cabo geofísica de mayor resolución y más perforaciones para avanzar en estas tres zonas clave hacia una definición de recursos, aún cuando ya encontró una mineralización de oro generalizada con la perforación limitada en Portachuelos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720