Lun. Abr 15th, 2024

PetroTal tuvo producción récord pese a límites en la capacidad de producción

PetroTal Corp., empresa que opera el Lote 95, ubicado en Loreto, registró una producción récord de 19,031 barriles de petróleo por día durante el segundo trimestre de 2023. Esto a pesar de la limitación de una parte de su producción a causa de la conflictividad social.

La producción récord en el segundo trimestre se explica por una producción sólida del pozo 15H, recién perforado, de la compañía y por entregar el máximo volumen de ventas a través de la ruta brasileña durante la mayor parte del trimestre.

Durante los primeros 25 días de producción, el pozo 15H produjo aproximadamente 7,300 barriles de petróleo al día, con su tasa más reciente reportada en 6,040 barriles por día, luego de acumular 182,500 barriles de petróleo crudo. A principios del segundo trimestre de 2023, la empresa también puso en línea el pozo 14H con su tasa más reciente informada en aproximadamente 2,300 barriles diarios.

Durante el segundo trimestre, PetroTal limitó cerca del 25% de su capacidad de producción, a causa del cierre en curso del Oleoducto del Norte del Perú, y los seis días de mantenimiento planificado. Estos coincidieron con un breve período de perturbación social.

La siguiente ubicación, el pozo 16Hcomenzará su perforación a fines del tercer trimestre de 2023, luego de que la nueva plataforma de perforación L2 West se haya instalado por completo.

Asimismo, la empresa se encuentra monitoreando los niveles del río Amazonas en el lado brasileño, a medida que se asienta la temporada seca máxima. Para el próximo mes, la compañía espera reafirmar o actualizar su guía actual para este 2023.

“PetroTal continuará perforando nuevos pozos mientras los precios del petróleo permitan una rápida recuperación de capital, asegurando que la compañía construya una base estable de pozos productores de petróleo que extenderá la propuesta de flujo de caja libre de Bretana a largo plazo”, comunicó la empresa.

PetroTal informó que Felipe Arbeláez Hoyos será un nuevo miembro del directorio de la empresa. Arbeláez Hoyos se une como director no ejecutivo independiente.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720