Mié. Feb 21st, 2024

El directorio de PetroTal aprobó un presupuesto de S/ 450 millones, totalmente financiado con recursos de la compañía, para este 2022, con el objetivo de alcanzar un rango de producción promedio entre los 17.500 a 19.500 barriles de petróleo por día (bpd), y llegar a un nivel de 21.500 bpd al cierre de diciembre próximo.

El presupuesto aprobado para este año supera en 20% al del 2021, que sobrepasó los S/ 360 millones. Al respecto, Manolo Zúñiga resaltó que el presupuesto 2022 consolida a la empresa como uno de los principales inversionistas en la exploración y explotación de petróleo del Perú.

“Estamos convencidos de que el 2022 será un año de logros para todos los beneficiados de este gran proyecto que continúan creyendo en nuestra historia y equipo de gestión. Por ello, es vital que continuemos ejecutando nuestros planes de desarrollo y administrar nuestro balance con prudencia”, afirmó Manolo Zúñiga, CEO de PetroTal.

“Seguimos apostando por el país porque conocemos el potencial que tiene para el desarrollo sostenible de la industria de los hidrocarburos. La ejecución del presupuesto, que será un importante estímulo para la economía nacional y de la región Loreto, demandará un clima de paz social que permita la plena operatividad del Lote 95 y de las rutas de transporte de nuestra producción”, afirmó.

La compañía dio cuenta también de que en el presupuesto se ha previsto, entre otros, una inversión mayor a los S/ 280 millones para la perforación y finalización de cuatro pozos de desarrollo horizontales en este año, que se sumarán al pozo 10H, que empezó a producir en enero pasado. Con esos cinco pozos, la empresa podrá incrementar su producción y sus niveles de reservas.

“El presupuesto aprobado va en línea con el esfuerzo del Gobierno por promover inversiones sostenibles, dinamizar la economía de las regiones, generar empleos formales y recursos para atender a la población. Para ejecutar esta inversión, con eficiencia y sin contratiempos, necesitamos seguir trabajando de la mano con todos los pobladores de las localidades para alcanzar la paz social, y tener el acompañamiento del Estado”, sostuvo el CEO de PetroTal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *