Jue. Abr 25th, 2024

Petroperú tendrá respaldo de MEF y Minem con la condición de recomponer su Directorio

La Junta General de Accionistas de Petroperú acordó otorgar su total respaldo a la estatal, siempre y cuando recomponga su directorio.

Esta junta está conformada por los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Energía y Minas (Minem).

Mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores, Petroperú informó sobre los acuerdos adoptados por los accionistas.

“La Junta General de Accionistas en Sesión Extraordinaria de hoy martes 29 de marzo de 2022 acordó su total respaldo a la empresa Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A., sujeto a la recomposición de su Directorio, para su fortalecimiento como empresa emblemática y estratégica del país”, señaló.

Petroperú afronta una crisis financiera a raíz de las designaciones en su directorio y un escándalo sobre un posible caso de corrupción por una licitación de biodiésel. PwC se negó a auditar los estados financieros de la estatal, lo que derivó en la pérdida del grado de inversión y la rebaja por parte de las agencias calificadoras.

En el hecho de importancia, la Junta General de Accionistas acordó su respaldo a la entrada de operación y arranque de la Nueva Refinería Talara el 12 de abril de 2022.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720