Sáb. Jun 15th, 2024

Petroperú descarta variación en costo de modernización de la refinería Talara

La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, descartó hoy la variación en el costo del Proyecto de Modernización Refinería Talara, el cual se mantiene en 5,538 millones de dólares.

Así lo manifestó a través de un comunicado emitido ante las informaciones que se vienen difundiendo en algunos medios de comunicación, donde precisa lo siguiente: 

1. El monto de inversión integral del Proyecto Modernización Refinería Talara se mantiene en 5,538.52 millones de dólares (sin intereses preoperativos), tal como se informó oportunamente como hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) el 11 de agosto de 2023 y a través del portal institucional de Petroperú.

2. Este monto fue aprobado a través del Acuerdo de Directorio N°095-2023-PP, en base al informe técnico presentado por la Gerencia Corporativa Refinería Talara. Asimismo, el Directorio de la empresa aprobó en la misma sesión la correspondiente modificación del Presupuesto de Inversiones 2023.

3. Petroperú reitera su compromiso con la transparencia, además de garantizar la operación segura de todas sus operaciones, entre las que se encuentra la Nueva Refinería Talara, moderno complejo de refino que viene produciendo combustibles de la más alta calidad para abastecer el mercado nacional.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720