Mar. Abr 30th, 2024

Perupetro otorgó buena pro de lotes V y VII de Talara a empresas Petromont y Olympic

Perupetro otorgó la buena pro para la explotación de los Lotes petroleros V y VII, ubicados en Talara (Piura), a las empresas Petrolera Monterrico S.A. (Petromont) y Olympic Perú INC, Sucursal del Perú, respectivamente.

Las ofertas que hicieron ambas compañías permitirán inversiones del orden de US$ 145 millones entre los dos lotes, asegurando la continuidad de las operaciones petroleras en esta zona del país.

Petromont fue el único postor para el Lote V y ofreció ejecutar dos reacondicionamientos de pozos, 21 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio, entre el primer y sexto año del Contrato de Licencia. Su oferta de inversión superó el mínimo establecido en las bases del proceso.

En el caso del Lote VII, Olympic resultó ganadora de la buena pro tras superar ampliamente la propuesta de Sapet Development, que es el actual operador de este lote.

En ese sentido, Olympic ejecutará 62 reacondicionamiento de pozos, 89 pozos de desarrollo y cinco pozos exploratorios, entre el primer y séptimo año del Contrato de Licencia.

Cabe resaltar que los lotes V y VII producen en promedio 90 y 1,000 barriles diarios de petróleo. Sus contratos finalizan en octubre de este 2023, tras cumplirse 30 años de vigencia.

El gerente general de Perupetro, Carlos Pantigoso, resaltó los resultados alcanzados en el proceso de selección para asegurar el desarrollo de inversiones y el incremento de la producción. También enfatizó que estos nuevos contratos incluirán un Fondo de Desarrollo para beneficio de las poblaciones ubicadas en la zona de influencia directa de los lotes.

La Comisión encargada del proceso otorgó la buena pro en un acto público con presencia de dos notarios y representantes de la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720