Mar. Abr 23rd, 2024

Perú en el mundial de la minería: primero en reservas de plata y 63 proyectos de exploración en cartera

Perú, un país con una enorme riqueza geológica, gastronómica, cultural y de gente, está a puertas de disputar un encuentro que, de ganarlo, ‘nos entregará medio boleto de clasificación’ al mundial de fútbol Qatar 2022, acercándonos así a un similar escenario en el cual ya estamos a nivel de nuestra minería.

Y es que, en efecto, Perú ya está en el mundial. Sí, señores, Perú está en el mundial de la minería gracias a su vasta riqueza geológica y constante interés de los inversionistas del mundo.

Ahora, tan igual como destacamos a nivel minero en el mundo, mañana Perú tiene la capacidad de escribir otra historia de felicidad entorno al balompié peruano; pues gracias a la confianza que tenemos en nuestros compatriotas que disputarán el partido ante Paraguay, esperamos que Perú esté en el mundial, no solo de la minería, sino también de fútbol.

Perú en el mundial de la minería

Pero, ¿en qué está sustentada la afirmación sobre la minería peruana? Camiper recuerda que el territorio nacional posee una vasta riqueza geológica, que ha valido, a la fecha, una cartera de exploración minera por US$ 586 millones; es decir, el Perú tiene 63 proyectos de exploración minera, en su mayoría de cobre y oro.

Recientemente, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) presentó la referida cartera, donde dio cuenta que los proyectos están alojados en 17 regiones. También precisó que, del total de proyectos, 33 se encuentran en ejecución o por iniciar esa etapa al contar con todos los permisos.

Asimismo, contó que 43 proyectos corresponden a iniciativas de oro y cobre por una inversión superior a los US$ 465 millones.

En otra información, de acuerdo a la última encuesta mundial del U.S.Geological Survey (USGS), Perú subió posiciones en el ranking mundial de producción minera; además de ocupar un buen lugar en el ranking de reservas mineras. De esa forma, nuestro país se consolida como un importante destino de inversiones mineras.

Perú en el mundo: primero en reservas mineras y producción

En el caso de las reservas mineras, Perú cuenta con las mayores reservas de plata a nivel mundial con un total de 120 000 toneladas, seguido de Polonia con 67 000 toneladas.

Perú en el mundial de la minería

Al mismo tiempo, el país está posicionada como el tercero con las mayores reservas de cobre, plomo y molibdeno del mundo, así como quinto en el ranking de reservas de zinc.

Seguidamente, a nivel de producción minera, a nivel mundial, el país mantuvo en segundo lugar como productor de cobre. También escaló del tercer al segundo puesto en la producción de zinc, superando a Australia.

Por su parte, en la producción de estaño el país subió del cuarto al tercer puesto superando a Birmania. Por otro lado, conservó el cuarto lugar como productor plomo y molibdeno.

Perú a nivel Latinoamericano

En la encuesta mundial también se reflejó la posición del Perú en el ranking de producción minera a nivel de Latinoamérica. Ahí, Perú ocupó la primera posición como el mayor productor de zinc, plomo y estaño. También se ubicó en el segundo lugar como productor de oro, cobre, plata y molibdeno.

A nivel latinoamericano, el país ocupó el primer lugar en reservas de plata, plomo y molibdeno. Aunado a ello, el Perú situó en el segundo lugar en reservas de cobre, oro y zinc. Finalmente, mantuvo el tercer lugar en reservas de estaño.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720