Lun. Abr 15th, 2024

Panoro Minerals actualizará estimación de recursos de su proyecto Cotabambas en dos meses

Tras las nueve perforaciones adicionales realizadas sobre su proyecto Cotabambas (Apurímac), la canadiense Panoro Minerals informó que los resultados preliminares indican “el potencial para un aumento en el componente de alta ley y del recurso, así como un avance importante en el recurso total del proyecto”.

Su presidente y director ejecutivo, Luquman Shaheen,comentó que “la zona de alto grado se ha delineado mejor”. Esto indica que está estructuralmente controlada en dirección norte-noreste, donde la zona de alto grado permanece abierta a lo largo del rumbo, al noreste del tajo norte y al suroeste del tajo sur.

También sostuvo que la perforación muestra “una mejor continuidad de la zona de alta ley donde el potencial de recursos adicionales, cerca de la superficie de alta ley, puede aumentar la ley minera en la primera parte de la vida útil de la mina”.

Tras esta etapa, el ejecutivo adelantó que la atención se centrará en actualizar la estimación de recursos y completar el informe técnico (NI 43-101), que está previsto para setiembre.

También dijo que equipo ha venido completando estudios de compensación destinados a mejorar las recuperaciones metalúrgicas, reducir los costos operativos y de capital, y reducir la huella del proyecto. Además, los resultados de estos estudios permiten identificar oportunidades para fortalecer aún más la economía del proyecto Cotabambas (cobre, plata y oro).

La minera tiene como meta completar su estudio de prefactibilidad este año. En el proyecto Cotabambas, se acotó que la compañía se enfocará, primero, en delinear el potencial de crecimiento de los recursos y optimizar las recuperaciones metalúrgicas.

Se espera que estos objetivos mejoren aún más la economía del proyecto como parte de los estudios de prefactibilidad durante el 2022 y el 2023. La exploración y la perforación de avance del 2017, 2018 y 2019 ya han identificado el potencial para el crecimiento de los recursos de óxido y sulfuro”, puntualizó Shaheen.

Cotabambas, considerado uno de los 65 principales proyectos de cobre para una potencial adquisición por las grandes mineras, registra casi 500 millones de toneladas con 0.5% de cobre equivalente. Esto motivó a su socio Silver Wheaton a invertir US$ 140 millones para la construcción de la mina.

Se estima que la futura operación minera producirá 80,000 toneladas diarias y que producirá un solo concentrado de cobre con subcontenido de oro y plata.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720