Jue. May 23rd, 2024

Otorgan habilitación portuaria al proyecto de Shougang Hierro Perú

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), otorgó la habilitación portuaria al proyecto Terminal Portuario de San Nicolás de Shougang Hierro Perú Nuevo Muelle de San Nicolás”, ubicado en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, región Ica.

Así lo determinó a través de la Resolución de Acuerdo de Directorio Nº 0004-2023-APN-DIR, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que el proyecto del “Terminal Portuario de San Nicolás de Shougang Hierro Perú S.A.A. – Nuevo Muelle de San Nicolás”, será de titularidad privada, uso privado, ubicación marítima y de alcance nacional, cuya actividad esencial es especializado minero – industrial (graneles sólidos y líquidos).

También establece que las obras se ejecutan en el plazo de tres años y ocho meses y el presupuesto del proyecto es de 246 millones 985,325.79 dólares americanos sin IGV, de acuerdo con lo especificado en el Expediente Técnico de Obra, cuya Viabilidad Técnica Portuaria Definitiva fue aprobada mediante Resolución de Acuerdo de Directorio No. 0035-2022-APN-DIR del 19 de mayo de 2022.

“La presente habilitación portuaria surte efectos en tanto dure la vigencia del título habilitante relativo al derecho de uso de área acuática que otorgó la Dirección General de Capitanías y Guardacostas mediante Resolución Directoral No. 674-22-MGP/DICAPI del 16 de agosto de 2022”, precisa la norma.

Asimismo, la norma señala que se comunica la presente Resolución al Ministerio de Defensa (Mindef), la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), el Ministerio del Ambiente (Minam) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); para sus respectivos conocimientos y fines.

La norma lleva la rúbrica del presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Manuel Hinojosa López.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720