Jue. Feb 22nd, 2024

Las lluvias intensas que se registran desde el 3 de marzo en la región Cajamarca dejaron expuesta la tubería ubicada en el Tramo II del Oleoducto Norperuano de Petroperú por lo que la empresa decidió suspender -a partir de este viernes 10 de marzo- las actividades de transporte de hidrocarburos.

Así lo informó la empresa estatal al señalar que se realizan los trabajos de emergencia en la zona, buscando asegurar la integridad de la tubería y prestar el servicio de forma totalmente segura.

Los kilómetros afectados del Tramo II del ONP son el 506, 558, 563, 576, 588 y 589 respectivamente, donde se requiere ejecutar acciones inmediatas con el fin de asegurar la integridad de la tubería y la restitución del derecho de vía. 

Asimismo, en la provincia de Jaén, las lluvias incrementaron el caudal del río Chamaya, erosionando su cauce de manera acelerada, provocando la pérdida del derecho de vía del ONP y dejando a la tubería que recorre la zona, expuesta a alto riesgo. 

Petroperú recordó que las lluvias provocaron la pérdida de vidas humanas en la región Cajamarca, causando graves daños materiales, por lo que el Ejecutivo, mediante Decreto Supremo N° 017-2022, declaró en emergencia a 20 distritos de esa región.

Petroperú procedió a informar a los organismos fiscalizadores  del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)  y el Organismo Supervisor e laInversión en Energía y Minería (Osinergmin), a los operadores privados y a las entidades de gobierno que corresponda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *