Mar. Abr 30th, 2024

No es Perú: este es el país latinoamericano que lidera la producción de cobre en el mundo

El cobre es un metal con gran versatilidad, pues su aplicación se puede dar en la medicina, agricultura y ciencias de los materiales. Por ello, su demanda está en aumento y se trata de un campo muy competitivo. En esta área, un país latinoamericano destaca por su mayor producción a nivel mundial.

Acompáñanos en este recorrido informativo para descubrir quién lidera la carrera del cobre, qué puesto ocupa Perú y qué país lucha por ascender en el ranking, de acuerdo a la plataforma de datos empresariales Statista.  

¿Cuál es el país que produce más cobre?

En el 2022, Chile emerge como líder en esta área; es decir, la nación sudamericana ha consolidado su posición como el principal productor de cobre a nivel mundial, por encima de Perú, quien tiene el segundo lugar. Esta hazaña no es sorprendente si se considera la rica historia minera de Chile.

larepublica.pe

El ranking de los países que producen cobre

Te detallamos las cantidades que producen, en milllones de toneladas métricas, las principales naciones productoras de cobre:

  1. Chile: 5.200
  2. Perú: 2.200
  3. República Democrática del Congo: 2.200
  4. China: 1.900
  5. Estados Unidos: 1.300
  6. Rusia: 1.000.

Sin embargo, la sorpresa llega al descubrir que otro país, la República Democrática del Congo, está en ascenso. El país africano ha experimentado un crecimiento sostenido en la producción de cobre.

https://04b74373e537706d54fb40513ea73675.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
larepublica.pe

República Democrática del Congo y su producción de cobre

Sin embargo, la perspectiva del cobre apunta a cambiar para fines de este 2023, pues la República Democrática del Congo se estaría perfilando como el segundo productor de cobre a nivel internacional, desplazando al Perú al tercer lugar.

Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, confirmó esta tesis ante la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile​​​​. “El primero es Chile; el segundo, Congo, que ya superó al Perú. (…) Hay una mayor producción de las minas provenientes de África”, dijo Pacheco en un informe divulgado por la agencia Reuters esta semana.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720