La empresa Minsur ha comunicado que, debido a los sensibles acontecimientos que vienen ocurriendo en la región Puno, han suspendido sus operaciones, en línea con el duelo decretado a nivel regional. Expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y afectados durante los enfrentamientos. A la fecha, se registran 41 civiles muertos a nivel nacional, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo.
“Hemos venido reduciendo nuestras operaciones y, en línea con el duelo decretado a nivel regional, se suspendió temporalmente nuestra principal actividad productiva, que es la mina,” señaló en un comunicado.
Cabe señalar que el Gobierno Regional de Puno declaró tres días de duelo por las 17 muertes en protestas.
La empresa también precisó que se ha dispuesto la entrega de apoyos y donaciones a las familias afectadas por los hechos de violencia, que serán canalizados a través de la Iglesia.
Finalmente, expresó que esperan que esta situación se solucione lo más pronto posible a través del entendimiento de las partes involucradas. “Hacemos un llamado a preservar la vida y los derechos humanos de las personas”, concluyó Minsur.
La República