Sáb. Abr 20th, 2024

Mineros ilegales asesinan a 9 trabajadores de minera La Poderosa en La Libertad

Nueve muertos dejó el ataque de una banda de sicarios, contratados por mineros ilegales, a un socavón de la minera La Poderosa que se ubica en la provincia de Pataz, en la sierra de La Libertad.

“Condenamos enérgicamente el reciente atentado contra Minera Poderosa en la provincia de Pataz. Lamentamos profundamente la pérdida de nueve funcionarios en este trágico suceso”, indicó la Cámara de Comercio de La Libertad en un comunicado de prensa.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ataque se perpetró en un socavón donde se realiza la extracción del mineral. Asimismo, siete de las víctimas mortales son 7 vigilantes y 2 obreros.

De acuerdo a la Policía, el ataque se produjo cuando una banda de extranjeros, al parecer parqueros y mineros ilegales, incursionaron de forma violenta en el nivel 2995.

Los hampones hirieron al vigilante y tomaron de rehenes a cuatro trabajadores que se desempeñaban como seguridad de la contrata “Huayna”. Luego, liberaron a los trabajadores.

El personal de seguridad decidió ingresar al socavón para retirar a los delincuentes, pero se produjo un enfrentamiento a balazos y que dejó nueve fallecidos.

Mientras tanto, el congresista Diego Bazán se pronunció por sus redes sociales y pidió la intervención del Ministro del Interior.

“La minería informal ha comenzado a devorar a la formal, ante la inacción del Gobierno. ¿Qué hace el ministro del Interior? Nada. No hay gobierno”.

Las víctimas de este ataque son siete vigilantes, y dos obreros, identificados como: Javier González Aguilar, Alan Taypecahuana, Alexander Alberto Casas Chiza, Edison Yuri Huacho Ccoscco, Mike Yohan Rayco Portal, José Rodolfo Valdivia Rafael, Efraín José Esteban Cantalicio, Alex Alberto Ángulo García y Heiner Ericson Román Fuentes.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720