Sáb. Abr 27th, 2024

Minera Poderosa: “Pedimos al Estado redoblar esfuerzos para combatir la criminalidad y minería ilegal”

La empresa minera Poderosa se pronunció tras el ataque de ayer a sus instalaciones ubicadas en la provincia de Pataz (La Libertad), de parte de mineros ilegales y criminales, que terminó con el asesinato de nueve de sus trabajadores, mientras que otros trece terminaron heridos.

A través de un comunicado, la empresa aurífera lamentó lo sucedido y expresó su respaldo hacia los deudos de los fallecidos, remarcando que el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), administrado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), ha permitido a los criminales operar con impunidad.

“Estos trágicos sucesos no se dan de manera aislada, sino que responden a un espiral de deterioro de las condiciones de seguridad en la zona, consecuencia del crecimiento exponencial de la minería ilegal, ahora coludida con la criminalidad organizada, que ha venido operando con la más total y absoluta impunidad, amparada en el manto de protección que le otorga el REINFO”, detalla el escrito.

En esa línea, la minera recordó que no es el primer ataque que recibe en sus instalaciones, pues con anterioridad otros siete de sus trabajadores fueron asesinados y diez torres de alta tensión fueron destruidas.

“Pedimos al Estado peruano, a través del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio Público, y otras autoridades involucradas, redoblen sus esfuerzos para combatir la criminalidad y minería ilegal que ha invadido Pataz y se salvaguarde la integridad de las personas y se respete el derecho al trabajo formal”, sentenció.

Comunicado de la minera Poderosa.
Comunicado de la minera Poderosa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720