Jue. Jun 20th, 2024

Minera Las Bambas aplicará medidas sobre sus trabajadores, si continúa paralización de operaciones

Edgardo Orderique, gerente general de Las Bambas, sostuvo que si la paralización de operaciones se sigue alargando, la empresa tendrá que tomar medidas sobre el vínculo laboral con los cerca de 3,000 trabajadores directos.

“Ya van 33 días que estamos bajo esta misma situación. No es sostenible. Si la paralización se sigue alargando, tendremos que aplicar algunas medidas que van en contra de los trabajadoresComo se sabe, hay acciones de carácter legal que se pueden aplicar bajo estas circunstancias”, manifestó en un enlace con Canal N.

En ese sentido, Orderique señaló que se están realizando las gestiones necesarias para que eso no suceda y se espera que mañana el Gobierno, a través del premier Aníbal Torres, acuda a la zona y se reinicie el dialogo con las comunidades.

Además, el directivo recordó que los intentos de negociación entre el Gobierno y las comunidades ya se han visto frustrados en dos oportunidades anteriores.

Por otro lado, manifestó su preocupación por que unas de las exigencias para establecer el dialogo sea el levantamiento del estado de emergencia, ya que aun hay personas en la propiedad de la minera.

“Tenemos todavía una comunidad dentro de nuestras operaciones y no podemos operar de esa forma, alrededor de 200 personas se encuentran dentro de las operaciones de la empresa”, dijo.

“Las condiciones que están poniendo la comunidades es que no operemos, si nosotros tratamos de transportar insumos para que ingresen a las instalaciones, vamos a tener bloqueos y hasta agresiones”, agrega.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720