Vie. Mar 29th, 2024

Minem evalúa realizar cambios al directorio de Petroperú

El viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes, señaló que va a proponer al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Carlos Palacios, realizar cambios al directorio de Petroperú, luego de la crisis institucional y financiera que atraviesa la empresa estatal.

“Por parte del Ministerio de Energía y Minas, tenemos a los tres candidatos pero vamos a evaluar, eso todavía no lo puedo adelantar. Voy a proponer algún cambio en el directorio pero tengo que manifestarlo al señor ministro y proponerlo, pero sí está en la propuesta poder hacer un cambio en el directorio”, aseveró el funcionario en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

Respecto al reemplazo de Hugo Chávez como miembro del directorio de Petroperú, Reyes Vivas precisó que ello le corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El señor Hugo Chávez ya salió de la empresa, él era parte del directorio pero por parte de Economía y Finanzas que en su momento lo designó, entonces el MEF va a tener que designar un reemplazante del en el directorio por Hugo Chávez”, afirmó.

Es importante recordar que, la segunda convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Petroperú es para este martes 29 de marzo. La primera se declaró desierta por falta de quórum.

La Junta General de Accionistas está integrada por el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, quien la preside; el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham Yamaguchi; el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Rafael Reyes Vivas; la viceministra de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, Betty Sotelo Bazán, y el secretario general del Ministerio de Energía y Minas, Loly Wider Herrera Lavado.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720