Sáb. Jun 15th, 2024

Minem: Consejo de Minería presenta a su nueva presidenta Marilú Falcón y vicepresidente Fernando Gala

Entre las funciones de este órgano jurisdiccional, se encuentra resolver, en última instancia, todos los asuntos mineros.

El Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem) llevó a cabo la elección de presidente y vicepresidente para el año electivo 2024, el último miércoles 3 de enero.

Es así como la abogada Marilú Falcón Rojas y el ingeniero Fernando Gala Soldevilla fueron elegidos para asumir los cargos de presidenta y vicepresidente, respectivamente.

Cabe señalar que el Consejo de Minería del Minem es el órgano jurisdiccional administrativo en materia de minería y asuntos ambientales. Dentro de sus funciones está resolver, en última instancia, todos los asuntos mineros. También, son los encargados de proponer los aranceles mineros al Ministerio de Energía y Minas. 

Asimismo, absuelven las consultas formuladas por los órganos del Sector Público Nacional. Además, de uniformar la jurisprudencia administrativa minera, resolver los recursos de Queja Procesal por denegatoria del recurso de revisión, así como determinar sobre los daños y perjuicios que se reclamen en la vía administrativa en materia minera.

Finalmente, el Consejo de Minería está integrado por cinco vocales titulares y un secretario relator letrado, quienes deben desempeñar el cargo a tiempo completo. De acuerdo con el Minem, el consejo debe estar conformado por tres abogados y dos ingenieros geólogos o de minas. 

IIMP

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720