Lun. Abr 22nd, 2024

Mina Morococha en Junín en mantenimiento por decisión de Pan American

En su reporte de producción, Pan American Silver informó que tomó la decisión de poner su mina Morococha, en Junín, en cuidado y mantenimiento.

Según explicó la empresa, tal decisión la tomaron mientras evalúan oportunidades alternativas; incluida la venta, una operación conjunta con Chinalco y exploración acelerada de áreas prospectivas.

La compañía recordó que, en junio de 2010, completó un acuerdo marco con Aluminium Corporation of China (“Chinalco”), que requería la reubicación de las instalaciones centrales de Morococha, incluida la planta de procesamiento de Amistad. En dicho caso, tal solicitud tenía como fin permitir la expansión gradual de Toromocho de Chinalco.

Ahora, concerniente a la decisión de poner la mina Morococha, en Junín, en cuidado y mantenimiento, la compañía puntualizó que una operación conjunta podría mejorar el atractivo de asignar capital para construir una nueva planta de procesamiento.

Producción minera de Pan American

Pan American Silver informó que durante el último trimestre de 2022 su producción de plata marcó una clara mejora. Asimismo, comunicó que una similar situación en los costos de del segmento plata durante enero-setiembre 2021.

“Ello contribuyó al flujo de efectivo de las operaciones en el trimestre de $ 118,1 millones “, dijo Michael Steinmann , presidente y director ejecutivo.

“Nuestra guía para 2022 asume que el impacto de COVID-19 disminuirá en el transcurso del año, al tiempo que incorpora el efecto de niveles más bajos de despliegue de la fuerza laboral en enero y febrero debido a la variante Omicron. Estamos evaluando alternativas estratégicas para Morococha y hemos excluido el mina de nuestra guía para 2022 mientras colocamos la operación en cuidado y mantenimiento”, agregó.

Proyecciones 2022

El pronóstico de producción de plata para 2022 asume que la producción en La Colorada aumenta a un rango de 6.85 a 7.10 millones de onzas.

Asimismo, Pan American detalló que excluyó a Morococha de tal proyección de producción. Y es que, tal como se dijo, actualmente  la mina está en cuidado y mantenimiento.

También, el pronóstico para la producción de oro de 2022 incorpora aumentos en Dolores y Shahuindo, a partir de mejoras en las eficiencias de riego, que permiten una mayor proporción de onzas producidas a apiladas.

“Se espera que la producción sea menor en La Arena y Manantial Espejo en relación con 2021; en gran parte debido a leyes más bajas debido a la secuenciación de la mina”, indicó Pan American.

Además, la empresa prevé que la producción de metal base disminuya para zinc, plomo y cobre en 2022. Las disminuciones esperadas están relacionadas a la decisión con Morococha, lo que compensa con creces el aumento en el rendimiento y las leyes en La Colorada y Huaron.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720