Vie. Dic 2nd, 2022

La Mina Modelo Jorge Vargas Fernández cumplió hoy 48 años, habiendo registrad 11 millones de visitantes en toda su historia y alcanzado 300 visitantes promedio por día, destacó el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Carlos Diez Canseco.

Por iniciativa del Ing. Jorge Vargas Fernández, expresidente del IIMP, en 1974 se construyó e implementó el proyecto de una réplica de mina subterránea dentro de un amplio espacio en el Parque de Las Leyendas, situado en el distrito de San Miguel, en la ciudad de Lima.

Administrado por el IIMP desde 1992, la Mina Modelo tiene por objetivo interesar e informar a la población y, en especial a los niños, respecto a cómo se desarrolla la actividad minera, los equipos y tecnologías utilizadas y difundir el uso de los metales en la vida cotidiana.

“Mina Modelo posee la réplica de una operación subterránea, maquetas dinámicas sobre la formación, extracción y procesamiento del mineral, exposición de minerales genuinos, actividades artísticas y recreativas, entre otros atractivos”, precisó Carlos Diez Canseco.

Actividades por su aniversario

Para conmemorar el 48 aniversario de Mina Modelo, el IIMP brindó un reconocimiento al visitante número 11 millones, el pequeño de 7 años, Jesús Anampa Granillo, quien expresó su alegría y admiración por las instalaciones, servicios y personal guía del complejo recreativo. 

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a la empresa colaboradora de Mina Modelo, Ginsumil, que provee herramientas y elementos de alta calidad e innovación para minería subterránea y obras civiles, cuya gerente general, Nora Torres, agradeció por la confianza brindada.

Posteriormente, con invitados y trabajadores se realizó un recorrido en Mina Modelo, donde conocieron las distintas locaciones, como la galería minera con sus cuadros de madera, carros con mineral, vetas de galena y tetraedrita, pique de izaje, rieles y una bodega mina. 

Finalmente, se organizaron danzas folclóricas típicas del Perú para amenizar el encuentro y un almuerzo regional de confraternidad con los presentes, donde se intercambiaron experiencias, perspectivas y posibles mejoras para la Mina Modelo Jorge Vargas Fernández.

“Agradecemos al público por acompañarnos en la celebración del 48 aniversario de la Mina Modelo, a la cual le auguramos muchos años más de éxitos, con mejoras para brindar el más óptimo servicio a nuestros visitantes y que puedan conocer con toda claridad los beneficios de la minería responsable”, concluyó el gerente general del IIMP, Carlos Diez Canseco.

IIMP

Por admin


Déjanos tu opinión!