Vie. May 24th, 2024

Lote Z-1: Minem aprueba modificación del contrato con BPZ Exploración y Frontera

A través de un decreto supremo, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-1, ubicado en el mar de Tumbes.

El objetivo, de acuerdo a la norma, es reflejar la cesión por parte de BPZ Exploración y Producción S.R.L. del toal de su participación en el Contrato, 51% a favor de Frontera Energy Off Shore Perú.

En abril del 2021, BPZ Exploración & Producción S.R.L. solicitó a Perupetro S.A. que se apruebe dicha transferencia, la que también fue solicitada por Frontera días despúes.

En junio de ese año, el Directorio de Perupetro S.A. aprobó el proyecto de modificación del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-1, con el objeto de reflejar la cesión por parte de BPZ a favor de Frontera, teniendo de este modo el 100% del porcentaje de participación en el Contrato.

En el 2019, durante el anuncio de sus estados financieros trimestrales, Frontera Energy señaló que el lote Z-1, localizado en el mar de Tumbes, se cuenta con los campos de producción existentes de Corvina y Albacora. “Estamos evaluando oportunidades adicionales para el lote de producción Z-1. Miramos por nuevas oportunidades en estas áreas vigentes”, señaló.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720