Jue. Abr 25th, 2024

Las protestas en Perú apuntan a la mayor mina de Hochschild

Manifestantes peruanos quemaron el lunes infraestructura en la mina Inmaculada de Hochschild Mining Plc como parte de una protesta, dijo la compañía, amenazando las operaciones de su mayor mina en la nación andina.

Hochschild, que cotiza en el Reino Unido, es una importante minera de metales preciosos e Inmaculada produce tanto oro como plata.

La compañía no dijo si la producción se había visto afectada, pero dijo que los manifestantes habían bloqueado la entrada a la mina desde el 27 de octubre.

Reuters no pudo contactar con los manifestantes para que hicieran comentarios. Hochschild los identificó como miembros de la comunidad Casma Palla Palla en la región sureña de Ayacucho.

Las protestas de las comunidades indígenas empobrecidas contra las grandes minas son habituales en Perú, que es el segundo productor mundial de cobre. En el pasado reciente también se han dirigido a Inmaculada.

El año pasado, el gobierno de izquierdas del presidente Pedro Castillo afirmó brevemente, antes de dar marcha atrás, que reduciría la producción de Inmaculada tras la presión de las comunidades locales.

La decisión de entonces hizo que las acciones de Hochschild se desplomaran hasta un 50% tras la noticia.

Hochschild tiene un plan de inversión de 4,400 millones de dólares en Inmaculada que podría prolongar la vida de la mina hasta 2042.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720