Mié. Abr 24th, 2024

Las Bambas: Trabajadores exigen a las autoridades intervenir en el conflicto minero

El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Minera las Bambas MMG expresó su rechazo frente a los actos de bloqueo en el Corredor Vial Sur, en Chumbivilcas (Cusco) y Cotabambas (Apurímac), debido a que viene atentando contra sus derecho al trabajo.

A través de un comunicado, el sindicato exigió al gobierno su pronta intervención para restablecer el diálogo, el orden y la normalidad en las zonas de bloqueo de estas vías nacionales que dan acceso a Las Bambas.

Exigimos a las autoridades del gobierno intervenir en el conflicto eficazmente buscando una solución definitiva, ya que los acuerdos parciales solo son paliativos que traen como consecuencia la reanudación del conflicto cada vez con mayor intensidad. Solicitamos ejercer su autoridad y restituir el estado de derecho a fin de evitar la escala del conflicto social, así como también para cautelar nuestro derecho fundamental al trabajo”, se lee en el documento.

Según la misiva, esta medidas de bloqueo impactan a la fuerza laboral de Las Bambas que actualmente asciende a 8,000 trabajadores y más de la mitad de la masa laboral son de las regiones Apurímac y Cusco.

También señaló que el bloqueo al corredor minero interrumpe el suministro de alimentos e impide la evacuación de emergencias médicas, lo que supone graves amenazas a su salud y seguridad.

El bloqueo del Corredor Vial Sur obstaculiza la movilización hacia nuestros puestos de trabajo, asimismo nos impide acudir oportunamente al encuentro de nuestras esposas e hijos, lo que deviene en una afectación emocional sistemática”, indicó.

Finalmente, se comunicó que realizarán nuevamente una protesta por las diversas avenidas principales de la capital, a efectos de visibilizar su problemática, y exigir una solución sostenible.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720