Dom. Jun 23rd, 2024

Las acciones de Nexa Resources caen al conocerse la dimisión de su director financiero

Las acciones de Nexa Resources (NYSE: NEXA), centrada en América Latina, cayeron casi un 5% a media mañana en Nueva York después de que la minera anunciara la salida de su director financiero Rodrigo Menck, quien lideró la oferta pública inicial de la minera y cimentó su estructura de capital.

Menck se unió a Nexa en 2016, desempeñando el cargo de jefe de tesorería y relaciones con los inversores antes de ser nombrado director financiero en enero de 2019.

El productor de zinc, controlado por el holding brasileño Votorantim SA, no proporcionó ninguna información sobre el motivo de la salida de Menck, pero señaló que había iniciado una búsqueda para identificar a un sucesor.

La peruana Claudia Torres, Controladora Corporativa, está cubriendo temporalmente el puesto vacante, dijo.

Nexa posee y explota actualmente cinco minas subterráneas: tres situadas en los Andes centrales de Perú y dos en el estado brasileño de Minas Gerais.

La empresa está desarrollando el proyecto Aripuanã como su sexta mina subterránea en Mato Grosso, Brasil.

También posee y opera tres fundiciones, dos situadas en Brasil y una en Perú, Cajamarquilla, que es la mayor de América.

Nexa se encuentra entre los cinco primeros mineros de zinc del mundo y fue también uno de los cinco principales productores de zinc metálico en 2021, según Wood Mackenzie.

Las acciones de Nexa cotizaban por última vez a 8,44 dólares, lo que da a la empresa una capitalización de mercado de 1,120 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720