Vie. Mar 29th, 2024

Las acciones de Lundin Gold alcanzan su máximo de 52 semanas gracias a los nuevos resultados de perforación de Fruta del Norte

Lundin Gold (TSX: LUG), que está llevando a cabo la perforación de conversión de recursos en su mina de oro Fruta del Norte, de la que es propietaria al 100%, en el sureste de Ecuador, ha anunciado resultados positivos que confirman la naturaleza amplia y consistente de la mineralización y también han generado nuevos objetivos fuera de la envolvente de recursos.

Desde 2021, Lundin ha estado avanzando en su programa de conversión en Fruta del Norte, con el objetivo de convertir los recursos inferidos en recursos medidos o indicados, y así extender la vida de la mina.

Actualmente se estima que el yacimiento de Fruta del Norte contiene un recurso inferido de aproximadamente 11,6 millones de toneladas con un promedio de 5,69 g/t de oro, que contiene 2,13 millones de onzas de oro.

Se ha completado un total de 18,340 metros de perforación subterránea a través de 88 pozos de perforación, cuyos resultados, según Lundin, mejorarán la confianza y apoyarán aún más el modelo geológico y ayudarán a la compañía a preparar una actualización de la actual reserva mineral y estimación de recursos en Fruta del Norte.

La perforación de conversión se centra en la extensión sur del depósito, con numerosos pozos de perforación que devuelven intercepciones de alta ley asociadas a una zona de alteración hidrotermal. Entre los resultados más destacados se encuentran 12,57 g/t en 101,3 metros, 10,76 g/t en 163,2 metros, 12,67 g/t en 98,3 metros y 17,93 g/t en 51,45 metros. Estos resultados confirman que la zona mineralizada se extiende 300 metros más allá del límite de la actual reserva mineral de Fruta del Norte en dirección sur.

“Me complace anunciar estos emocionantes resultados de perforación, que han confirmado la continuidad de la mineralización a lo largo de la extensión sur de nuestros recursos inferidos actuales y apoyarán la finalización de una actualización de reservas y recursos minerales y el posterior informe 43-101, que se anticipa que se publicará en el primer trimestre de 2023”, dijo el CEO de Lundin, Ron Hochstein, en un comunicado de prensa.

“Además de apoyar la conversión de recursos inferidos, algunos resultados de perforación de conversión también han proporcionado objetivos adicionales para nuestro programa de exploración cerca de la mina”, agregó. “Estas intercepciones de perforación desde el límite más profundo de la envolvente de recursos minerales de Fruta del Norte indican que el depósito sigue abierto en profundidad”.

Las acciones de Lundin Gold subieron un 16,5% a las 11:00 a.m. ET a 12,93 dólares canadienses tras la publicación de los resultados de la perforación. A primera hora del día, las acciones habían alcanzado un nuevo máximo de 52 semanas de 12,98 dólares canadienses.

La capitalización bursátil de la empresa es de aproximadamente 3,100 millones de dólares canadienses (2,300 millones de dólares).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720