Lun. Nov 28th, 2022

La actividad mundial de fundición de cobre bajó en octubre debido al temor a una recesión, la debilidad de la demanda y a paradas para mantenimiento, mostraron el viernes datos de la vigilancia por satélite de las plantas de procesamiento de metales.

Según un reporte de Reuters, la actividad de fundición del metal rojo cayó en todas las regiones, excepto en América del Norte, según un comunicado conjunto del corredor de materias primas Marex y SAVANT, el servicio de análisis por satélite que Marex lanzó con Earth-i en 2019.

“El menor volumen de negocios es una consecuencia natural de los mercados bajistas de derivados, al igual que la menor producción a lo largo de la cadena de suministro en el mercado físico”, dijo Guy Wolf, jefe global de análisis de Marex.

Earth-i, especializada en datos geoespaciales, realiza un seguimiento de las fundiciones que representan entre el 80% y el 90% de la producción mundial.

La empresa vende datos a gestores de fondos, operadores y mineras, y también publica un índice mensual gratuito de la actividad mundial de las fundiciones de cobre.

Su índice de dispersión mundial del cobre, que mide la actividad de las fundiciones, descendió a 47,5 en octubre, frente a los 49,0 del mes anterior.

China: fundición de cobre en picada

El índice de dispersión de China, el mayor productor mundial de cobre refinado, cayó por quinto mes consecutivo en octubre a 44,3 desde 44,8 en septiembre.

“En China, la escasez de la oferta de chatarra también parece estar pesando en los índices de utilización de las fundiciones”, dijo el comunicado.

Por admin


Déjanos tu opinión!