Sáb. Jun 15th, 2024

Kuya Silver obtiene capital para desarrollo de mina Bethania en Huancavelica

Kuya Silver Corporation anunció el cierre del primer tramo de una colocación privada sin intermediarios, a un precio de 0.25 dólares por unidad (paquete de acciones) para unos ingresos brutos totales de 2,587,250 dólares canadienses. Las unidades emitidas no están sujetas a ningún período de retención legal según las leyes de valores canadienses aplicables.

Ahora, la compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la operación para gastos de desarrollo del proyecto de plata Bethania (Huancavelica), en donde se apunta a producir concentrados de plata, plomo y zinc. Asimismo, el capital irá a apalancar el programa de exploración para el proyecto Silver Kings (Canadá) y propósitos generales de trabajo.

En noviembre último, Kuya Silver también firmó un acuerdo condicionado para la venta de acciones a Trafigura Pte Ltd por US$ 1.2 millones, con el objetivo de financiar las operaciones de Bethania (Huancavelica), en donde se trabaja hoy para su reactivación.

Un mes antes, la minera canadiense también había anunciado un contrato de molienda con Minera San Valentín para procesar material bruto en su planta, ubicada a 20 kilómetros del proyecto Bethania por carretera.

El proyecto Bethania

A 316 kilómetros por carretera desde Lima, el proyecto Bethania Silver se ubica en el noroeste de la región de Huancavelica. El yacimiento abarca alrededor de 4,500 hectáreas e incluye tanto la mina Bethania como la propiedad Carmelitas. Desde Huancayo, se puede acceder al área durante todo el año en un viaje de cuatro horas.

“El foco del proyecto es la mina de plata Bethania, que estuvo en producción hasta 2016, moliendo su mineral en varias plantas concentradoras de la región”, señaló la empresa.

La mina Bethania ha producido históricamente concentrados de plata, plomo y zinc a partir del material bruto, hasta que fue puesto en cuidado y mantenimiento por las condiciones del mercado y la falta de capital de trabajo. En diciembre de 2020, Kuya Silver adquirió el 100% de las acciones emitidas y en circulación del capital de S&L Andes Export SAC, la empresa peruana propietaria de la mina Bethania.

Para el estudio de impacto ambiental (EIA) semidetallado del proyecto de la planta procesadora de Bethania, Kuya Silver recibió la luz verde del Gobierno Regional de Huancavelica. La aprobación cubre el diseño de una planta para circuitos de trituración, molienda y flotación de 350 toneladas por día, así como una instalación de almacenamiento de relaves e infraestructura auxiliar.

Kuya Silver planea implementar una expansión y construir una planta de concentrado en el sitio antes de reiniciar las operaciones.

La colocación privada

En relación con el primer tramo de la referida colocación privada, Kuya Silver pagó tarifas a las partes calificadas de acuerdo con las políticas de la Bolsa de Valores de Canadá, considerando una comisión en efectivo de 104,985 dólares canadienses, que fue del 6% sobre los ingresos totales recibidos de los suscriptores de la operación.

Además, emitió 419,940 en warrants (derechos) de compra de acciones ordinarias no transferibles, que fue el 6% del total de Unidades emitidas a los suscriptores.

Los valores emitidos de conformidad con la oferta no se han registrado ni se registrarán conforme a la Ley de Valores de los Estados Unidos (EE.UU.) de 1933, según enmendada, y no podrán ofrecerse ni venderse dentro de los Estados Unidos o para, o por cuenta o beneficio de, EE.UU. personas en ausencia de registro en los EE. UU. o una exención aplicable de los requisitos de registro en los EE. UU.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720