Mar. Abr 30th, 2024

Kuya Silver inicia acciones preparatorias para reactivar producción de Bethania

Kuya Silver Corporation anunció que ya inició el desarrollo subterráneo del proyecto de mina de plata Bethania (Huancavelica), cuyas operaciones fueron detenidas por mantenimiento el 2016. Así, la compañía canadiense ejecuta acciones preparatorias para reactivar su producción a finales de este año.

En detalle, Minera Toro de Plata (MTP), subsidiaria peruana de Kuya Silver, comenzó un programa de desarrollo y reacondicionamiento subterráneo en el referido yacimiento. Dicha acción implica inspeccionar, reforzar, actualizar y mejorar el soporte que está debajo de la tierra para acceder a futuras áreas de producción y otras infraestructuras profundas.

“Después de lograr un progreso significativo en la segunda mitad de 2023, estamos muy entusiasmados de lanzar nuestro programa de desarrollo minero. Vemos esto como un paso importante, no solo para lograr la primera producción de plata más adelante este año, sino para el crecimiento a largo plazo del distrito de Bethania”, señaló Christian Aramayo, director de operaciones de Kuya Silver.

El plan minero de MTP

El 2023, Minera Toro de Plata elaboró el plan minero que implementará este 2024 y lo remitió a la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem). De acuerdo con la estrategia, las operaciones se iniciarán con el reacondicionamiento de los trabajos mineros subterráneos existentes y el ritmo de producción minera se irá incrementando progresivamentea lo largo del 2024.

Si bien la mina puede producir hasta 350 toneladas de plata por día, la compañía espera que el periodo de aceleración para llegar a ese nivel se prolongue hasta el 2025. Según Kuya Silver, el plan minero fue elaborado para incluir perforaciones de exploración subterránea en la concesión minera Santa Elena.

Finalmente, MTP anunció que Juan Espinosa será el nuevo gerente general de la Minera Toro de Plata, así como el gerente de Finanzas para Perú. Espinoza tiene una licenciatura en Economía de la Universidad de Lima y una maestría en Administración de Empresas de la Maastricht School of Management (Países Bajos).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720