Lun. Abr 15th, 2024

Kinross Gold informa de unos recursos minerales iniciales de 5 Moz para el proyecto Great Bear

Kinross Gold (TSX: K, NYSE: KGC), uno de los mayores productores de oro del mundo, ha anunciado hoy una estimación inicial de recursos minerales para su proyecto Great Bear, propiedad al 100%, situado en Ontario, Canadá.

En un comunicado de prensa, la empresa señaló que los recursos minerales iniciales del proyecto consisten en 2,737 Moz de recursos indicados con una ley de 2,57 g/t Au y 2,290 Moz de recursos inferidos con una ley de 3,56 g/t Au.

Kinross añadió que la mayor parte de los recursos se encuentra en un núcleo de alta ley. La empresa señaló que planea centrarse en esta mineralización de mayor ley en los primeros años de producción potencial.

“Los resultados siguen respaldando la opinión de Kinross de que se espera que la zona de la falla LP albergue una mina subterránea y a cielo abierto de alta ley y larga vida”, dijo la empresa.

“La estimación inicial de recursos minerales de Great Bear marca un hito emocionante para el futuro desarrollo de la compañía”, comentó J. Paul Rollinson, Presidente y CEO. “En tan sólo un año desde la adquisición de la propiedad, hemos validado nuestra creencia de que potencialmente se convertirá en un activo de clase mundial. La estimación inicial de recursos minerales y la continuidad de las altas leyes y anchuras en profundidad refuerzan nuestra visión de una mina a cielo abierto de alta calidad y una mina subterránea de tamaño considerable.”

Kinross dijo que el enfoque de perforación y exploración para 2023 es continuar agregando onzas de recursos inferidos, definir la mineralización profunda, continuar la exploración a lo largo de la huelga e identificar nuevos objetivos alrededor de la propiedad.

La compañía señaló que también está progresando en los estudios y permisos para un programa de exploración avanzada que establecería un declive subterráneo para obtener una muestra a granel y permitir una exploración más eficiente de las áreas más profundas de la Falla LP, junto con las zonas de oro cercanas Hinge y Limb. Kinross tiene previsto iniciar el programa avanzado en 2024.

Es importante destacar que Kinross dijo que continúa avanzando en estudios detallados y actividades de permisos, con planes para publicar los resultados de este trabajo en forma de una evaluación económica preliminar en 2024.

Kinross es una empresa minera de oro de alto nivel con sede en Canadá y operaciones y proyectos en Estados Unidos, Brasil, Mauritania, Chile y Canadá.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720