Sáb. Abr 20th, 2024

Inkabor busca ampliar tiempo de operación de la minera Borax en Arequipa

Inkabor, titular de la Unidad Minera Bórax, ubicada en el distrito de San Juan de Tarucani (Arequipa), presentó una Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP), tras la necesidad de adicionar, modificar componentes, optimizar los procesos y ampliar la vida útil de dicha zona de exploración y explotación minera relacionada al boro.

En detalle, el monto estimado de la inversión del proyecto de actualización se calcula en US$ 17,458,009, cifra que se determina para las actividades contempladas en las medidas de manejo ambiental. Asimismo, la compañía estimó que unidad minera, que geográficamente se desarrolla dentro de la laguna Salinas, a una altitud promedio de 4300 metros sobre el nivel del mar, tenga una vida útil mayor a 23 años.

La compañía cuenta con 33 derechos mineros situados en el área de uso especial de la Reserva Nacional Salinas Aguada Blanca. Adicionalmente, Unidad Minera Borax cuenta con una concesión de beneficio denominada Ubinas, que fue otorgada por la Dirección General de Minería en 1993, la cual consta de 140 hectáreas de extensión, ubicada en el paraje Progreso-Orcosani.

(Foto: Inkabor)
(Foto: Inkabor)

La producción de Inkabor

La compañía inició operaciones como resultado de la fusión de siete productores independientes de boro adquiridos por el Gruppo Colorobbia de Italia. Actualmente, se dedica a la exploración y explotación minera, así como al procesamiento industrial y comercialización de productos bóricos.

Dichos bienes son utilizados en la fabricación de diversos productos, como pantallas LCD, paneles solares, cerámica, cosmética, metalúrgica, ferroboro, vidrios, borosilicatados, persevantes de madera, retardantes de flama, celulosa, inhibidores de corrosión, farmacéutica, entre otros.

Fuera de la operación en territorio peruano, cuenta con una planta de granulación, secado y calcinación en Bolivia, ubicada en la ciudad de Oruro a 3,735 msnm, donde se procesa ulexita natural.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720