Sáb. Abr 13th, 2024

Hannan Metals con luz verde para exploración de proyecto de cobre San Martín

La canadiense Hannan Metals Limited recibió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de cobre y plata San Martín, en la región del mismo nombre, por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem) del Perú. Así, con dicho permiso, la minera obtuvo la luz verde para avanzar hacia programas de exploración de bajo impacto, que incluyen actividades de perforación, en dicho yacimiento.

En detalle, la autorización recibida permitirá a la compañía instalar 40 plataformas de perforación en un área de aproximadamente 9 kilómetros (km) de largo y 3 km de ancho (2,700 hectáreas) en la zona Tabalosos Este.

Michael Hudson, director ejecutivo de Hannan Metals, afirmó que la aprobación de la DIA representa un momento decisivo para la empresa y sus socios del joint venture, Jogmec (Organización Japonesa para la Seguridad de los Metales y la Energía), rumbo a la exploración en las cuencas y el arco posterior de los Andes en Perú.

“Nuestro primer programa de perforación de bajo impacto consistirá en hasta 40 plataformas de perforación para probar exhaustivamente el extenso horizonte de esquisto cuprífero con pozos de hasta 500 m de profundidad. La DIA permite realizar pruebas de perforación realizadas a mano y con ayuda de helicópteros”, comentó.

El programa de perforación

Tras la aprobación de la DIA de San Martín, Hannan Metals solicitará la autorización de inicio de actividades ante la DGM (Dirección General de Minería) del Minem. Dicho proceso demoraría de uno a tres meses. Luego, irá por el permiso de uso de agua ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA), cuya recepción podría tomar un mes.

Así, la empresa espera tener equipos de perforación en el terreno en San Martín a principios del segundo trimestre de 2024. Como no existe población indígena dentro del área, precisó que la Consulta Previa no aplica en dicho proyecto.

“El programa de perforación brindará la oportunidad de delinear la escala y la ley del extenso horizonte de esquisto rico en cobre y plata en la tercera dimensión después de mapear la continuidad del esquisto mineralizado de cobre y plata en un área de superficie de 9 km x 1 km en San Martín”, anotó Hudson.

Añadió que el objetivo de perforación de esquisto mineralizado de cobre y plata en San Martín tiene un espesor promedio de 0.9 m con 1.9 % de cobre y 27 g/t de plata de 105 canales de superficie y ha sido definido con mayor detalle mediante muestreo de suelo.

Las operaciones de Hannan Metals Limited

Hannan Metals Limited es una empresa canadiense de exploración enfocada en las nuevas fronteras geológicas del Perú para encontrar la próxima generación de depósitos globales de cobre, plata y cobre y oro a gran escala. Con 2,154 kilómetros cuadrados (km2) de tenencia de minerales, es uno de los 10 principales exploradoras en Perú.

En 2019, Hannan reconoció el potencial de grandes depósitos de cobre y plata y asumió una posición dominante en San Martín. En 2020, formó una empresa conjunta para dicho proyecto y ahora continua explorando 1,300 km2 por cuenta propia en busca de mineralización de cobre, oro y cobre y plata.

El segundo proyecto de Hannan es Valiente, ubicado a 300 km, al sur del proyecto San Martín. En ese yacimiento, la compañía apunta a pórfidos de cobre y oro de la edad del Mioceno en un entorno de arco posterior en el centro-este de Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720