Vie. Dic 2nd, 2022

Dentro del plan de acción que tendrá que implementar la próxima gestión regional para afrontar la problemática socio ambiental de la cuenca del río Suches, se contempla tres ejes temáticos, uno referido a minería y ambiente, en la que por territorio peruano, ya se está controlando, pero no ocurre lo mismo en el lado boliviano.

«El lado boliviano trabaja de manera informal, nuestro lado es fiscalizado por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), que tiene documentos que autorizan la explotación minera, pero ellos son los que más contaminan», mencionó el responsable de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Puno, Adolfo Arratia Chambi.

Detalló que en el primer eje se tiene dos proyectos de inversión y recuperación de ecosistemas degradados en el río Suches, donde se inició acciones de cero y la próxima gestión deberá continuar con elaborar la formulación del expediente técnico definitivo, para favorecer a la recuperación de flora y fauna, como la mitigación de la contaminación en la parte ambiental.

En el sector educación y salud, la Dirección Regional de Salud y Dirección Regional de Educación, colaboraron también en la elaboración del proyecto y dejarán filtros para mejorar el consumo de agua en las instituciones educativas cercanas, como también brindarán la orientación adecuada con folletos.

En desarrollo sostenible el proyecto de riego está también en camino, por lo que, es importante que la próxima gestión pueda darle continuidad a la formulación del expediente técnico del proyecto.

Por admin


Déjanos tu opinión!