Lun. Abr 29th, 2024

Fruta del Norte en Ecuador: Cómo las Nuevas Estimaciones de Reservas de Oro Fortalecen la Minería

La industria minera en Ecuador ha experimentado un renacimiento significativo, marcado por desarrollos impresionantes en la mina de oro Fruta del Norte (FDN), operada por Lundin Gold. Con las recientes actualizaciones en las estimaciones de reservas y recursos, FDN se consolida como un pilar central en el sector minero, no solo de Ecuador sino a nivel global.

Un Vistazo a las Nuevas Estimaciones

Las estimaciones actualizadas de Lundin Gold revelan que las reservas probadas y probables contienen 4.5 millones de onzas de oro en 21.7 millones de toneladas de mineral, con una ley promedio de 7.89 g/t de oro. Estas cifras son un testimonio del rico potencial que aún yace bajo la superficie en FDN.

Aun más impresionante es el contenido de los recursos medidos e indicados (M+I), que albergan 7.0 millones de onzas en 23.5 millones de toneladas con una ley promedio de 9.24 g/t de oro. Este aumento en los recursos M+I, según Ron Hochstein, CEO de Lundin Gold, se debe en gran parte a la reclasificación de material inferido a indicado, especialmente en áreas inmediatamente más allá del límite actual de reserva.

Impulso a Través de la Innovación

Desde el inicio de operaciones en 2019, Lundin Gold ha añadido aproximadamente 2.6 millones de onzas a las reservas minerales de FDN, antes de la depleción por minería. Este logro no es menor; demuestra la capacidad de innovación y la estrategia de exploración efectiva de la compañía.

La clave del éxito reciente ha sido el programa de perforación de conversión de 2023, que no solo ha permitido aumentar los recursos medidos e indicados, sino que también ha sumado adiciones a los recursos inferidos. Para 2024, Lundin Gold planea continuar con programas de conversión y exploración, anticipando con entusiasmo la posibilidad de añadir aún más onzas de oro a sus reservas.

Retos y Oportunidades

El crecimiento de los recursos M+I se atribuye en gran medida a la reclasificación de material inferido a indicado, con adiciones notables al norte, en profundidad, y al sur del depósito FDN. Este proceso ha añadido un total de 350,000 onzas de oro al material inferido, resultado de la perforación de conversión y cercana a la mina completada en 2023.

El recurso inferido ahora contiene 1.5 millones de onzas de oro en 8.0 millones de toneladas, con una ley de 5.77 g/t de oro, destacando el continuo potencial de exploración y expansión de la mina.

Sustentabilidad y Costos

Lundin Gold produjo 281,273 onzas de oro de la mina Fruta del Norte en 2023, con un costo de sostenimiento total por onza de oro vendido de $860. Estos números no solo reflejan la eficiencia operativa y la viabilidad económica de FDN, sino también el compromiso de Lundin Gold con prácticas mineras responsables y sostenibles.

La actualización de las estimaciones de reservas y recursos de Lundin Gold en la mina Fruta del Norte subraya el vigoroso estado de la minería en Ecuador. Con un enfoque continuo en la exploración y la innovación, junto con un compromiso con la sustentabilidad, Lundin Gold está posicionado para seguir liderando en la industria minera, no solo en Ecuador sino en la esfera global. La expansión de las reservas y recursos en FDN es una historia de éxito que resalta el potencial minero inexplorado del país y establece un precedente para futuros proyectos en la región.

La minería en Ecuador, con proyectos como Fruta del Norte, se presenta como un eje central para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible. La clave estará en equilibrar este crecimiento con la protección ambiental y el beneficio social, desafíos que Lundin Gold ha demostrado estar preparado para enfrentar.

Con la mirada puesta en el futuro, el sector minero de Ecuador tiene el potencial de transformarse en un líder mundial, impulsado por el compromiso con la excelencia operativa, la responsabilidad ambiental y social, y el desarrollo de una industria minera moderna y sostenible. La historia de Fruta del Norte es solo el comienzo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720