Mié. Abr 24th, 2024

Forte con luz verde para ir hacia perforación de proyecto de cobre Esperanza

Forte Minerals Corp. (Forte) recibió de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para su proyecto de pórfido de cobre y molibdeno Esperanza (Arequipa), por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Así, tras más de dos años de estudios ambientales, evaluaciones arqueológicas, compromiso social y procesos gubernamentales, la empresa canadiense podrá avanzar hacia la etapa de perforación exploratoria.

En detalle, el referido instrumento ambiental le permitirá a la minera perforar hasta 40 plataformas en un plazo de cinco años. El permiso de perforación final será entregado por el Minem una vez finalizado el proceso de consulta previa con las comunidades locales.

Patrick Elliott, presidente y director ejecutivo de Forte, afirmó que Esperanza es un proyecto no probado que muestra todos los indicios de un gran complejo de pórfido mineralizado bien conservado y situado en una de las jurisdicciones mineras más fértiles de América del Sur.

“La aprobación de la DIA para este proyecto, así como nuestro proyecto de oro epitermal de alta sulfuración Pucarini -que también recibió luz verde para perforaciones en septiembre último- son hitos importantes y estamos entusiasmados por la oportunidad de un simulacro inaugural de pruebas”, comentó.

Por su parte, el gerente de Exploración de Forte, Manuel Montoya, explicó que el pórfido Esperanza está enclavado a lo largo de la extensión noroeste del arco magmático de una zona de depósitos de cobre y molibdeno que alberga a minas como Cerro Verde, Quellaveco, Cuajone y Toquepala.

El proyecto Esperanza

Ubicado en el sur del Perú, Esperanza es un prospecto de pórfido de cobre y molibdeno en etapa inicial. El proyecto consta de 4,000 hectáreas de concesiones minerales 100% propiedad de la filial peruana de ForteAmaru Resources.

En su momento, GlobeTrotters Resources Perú identificó a Esperanza como parte de su programa de exploración generativa regional, dirigido a sistemas de pórfido de cobre y molibdeno. El mapeo geológico, el muestreo geoquímico de afloramientos y los estudios geofísicos delinearon una gran zona de alteración potásica, parcialmente expuesta debajo de una cubierta volcánica posmineral.

“Las exposiciones de escombros de una zona de cobertura lixiviada alterada erosionada mapeada en la base de la cubierta post-mineral también sugieren el potencial de enriquecimiento supergénico”, recordó Forte Minerals.

La presencia de Forte Minerals

Con sede corporativa en CanadáForte Minerals Corp. es una empresa de exploración junior que ha combinado activos en asociación con GlobeTrotters Resources Perú. Así, ha creado una cartera de activos de cobre y oro en Perú.

“La compañía apunta a generar un crecimiento de valor significativo al ubicar estratégicamente objetivos en etapa inicial y listos para perforar junto con un sistema de pórfido históricamente descubierto y perforado para el desarrollo de recursos de cobre y oro”, sostuvo.

En Perú, el portafolio de activos de Forte Minerals Corp. también incluye al proyecto de cobre y oro Don Gregorio (Cajamarca).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720